La digitalización ha llegado para quedarse, y el confinamiento que hemos vivido ha sido el revulsivo para que todo tipo de negocios y empresas hayan buscado soluciones y fórmulas que garantizaran la continuidad en su funcionamiento.

Una de las soluciones que más ha servido para seguir trabajando en remoto sin perder funcionalidad en los procesos y operaciones ha sido la firma electrónica en la nube.

Poder firmar electrónicamente en la nube sigue ganando importancia, propiciada por la tendencia, sobre todo en los entornos profesionales, de tener toda la información que necesitamos disponible desde cualquier lugar y dispositivo.

De esta forma la tecnología cloud cada vez está más arraigada en los negocios de todo tipo, siendo la firma en la nube una de las principales claves en el proceso de digitalización de las empresas.

La firma electrónica en la nube es una opción muy segura de autenticación de un proceso de firma, es muy fácil de manejar y funciona de forma muy sencilla, permitiendo una gestión centralizada de los documentos electrónicos utilizados por una empresa o negocio.

Al firmar mediante esta modalidad, los certificados electrónicos generados tras una firma electrónica se almacenan en un servidor seguro (HSM) y cuando el usuario se identifica con un doble sistema de autenticación para obtener la máxima seguridad, accede a los certificados para firmar en la nube los documentos que necesite.

Se mejora así la seguridad en la custodia de los documentos, porque no están en manos del usuario, sino que puede acceder a ellos cada vez que quiera firmar digitalmente uno o varios de ellos, una vez que haya autenticado su identidad.

La Unión Europea apoya el uso de la firma en la nube y busca extenderlo a todos los países miembros en el marco de la búsqueda de un mercado único digital en Europa (el denominado Digital Single Market), siendo una solución que, además, cumple con lo dispuesto en el Reglamento eIDAS.

Firma electrónica en la nube

¿Conoces las ventajas de firmar en la nube?

  • Más agilidad en todos los procesos de los negocios y empresas.
  • Reducción en costes y eliminación del papel, contribuyendo a una mayor sostenibilidad.
  • Mayor seguridad y menos riesgos, ya que para usar la firma en la nube se requieren doble autenticación, y como no se encuentra instalado en ningún dispositivo ninguna otra persona puede firmar en nuestro lugar.
  • Más facilidad para la movilidad en el trabajo, optimizando los recursos de las empresas al poder firmar desde cualquier dispositivo y acceder desde cualquier lugar.
  • Mínimo margen de errores: se eliminan los errores humanos en un proceso de firma de documentos, ganando en rapidez y seguridad.

Hasta hace poco tiempo, resultaba muy complicado firmar electrónicamente un documento en un dispositivo móvil, había que instalar antes el certificado digital o contar con un lector.

Hoy en día, con aplicaciones de firma electrónica como las que ofrece efirma GO puedes firmar electrónicamente en la nube cualquier documento de forma rápida, segura y sencilla.

Nuestra APP, que tienes disponible para IOS y Android es muy fácil de usar, y puedes hacerlo desde la nube, tu ordenador o tu Mac.

Puedes elegir entre nuestros planes el que mejor se adapte a tus necesidades y probarlo gratis durante un mes, o si lo prefieres, hacer una demo para conocer mejor todas las funcionalidades de nuestras soluciones.

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