Cada vez más, se hace necesario en las aseguradoras y corredurías de seguros contar con las herramientas necesarias para poder realizar las gestiones en remoto. Tanto la experiencia de compra como la experiencia de servicio de los clientes con los agentes de seguros resulta imprescindible que sea óptima, tanto en la captación de clientes, el servicio postventa, la renovación de la póliza o incluso la cancelación de la misma. Las herramientas tecnológicas nos ayudan a hacer esta experiencia del cliente más satisfactoria y nuestro flujo de interacciones más sencillo y cómodo para el cliente.

La firma electrónica en las aseguradoras.

La firma electrónica hace que las agencias aseguradoras (y sus agentes) puedan realizar las gestiones necesarias desde cualquier lugar, creando y haciendo llegar los documentos necesarios a los clientes en el acto y sin tener que desplazarse, consiguiendo ofrecer a los clientes interacciones y contrataciones de forma online, con el ahorro de tiempo y dinero que esto supone, además. O también en su defecto, con la firma presencial electrónica, que permite a los gerentes de cada oficina enviar los documentos que necesitan ser firmados a un dispositivo fijo específico con el fin de que el cliente lo firme en ese mismo instante, y ya poder tener los documentos actualizados al instante. Firma presencial electrónica usada en aseguradoras Con efirma GO, las compañías aseguradoras y sus partners en todos los supuestos que encontremos, pueden ofrecer a sus clientes las transacciones más habituales de una manera sencilla, rapidez y con total validez jurídica. Desde grandes aseguradoras hasta pequeñas corredurías cuentan con nosotros con nuestros precios adaptados a cada realidad.

¿En qué seguros puede utilizarse la firma electrónica?

Con plena validez legal podrás trabajar con la totalidad de la cartera de seguros ya que puede realizarse íntegramente toda la tramitación de manera online, sin necesidad de imprimir, firmar, escanear la documentación requerida, y enviarla de nuevo por email a la entidad. firma electronica tipos seguros
  • Seguros de Vehículos
    • Firma de pólizas, partes, modificaciones, contratos, primas de seguro, cancelaciones…
  • Seguros del Hogar
    • Pólizas para hogar, viviendas, gestión de incidencias, envío de siniestros.
  • Seguros de Salud
    • Seguros médicos, seguros dentales, consentimiento informado, autorizaciones, RGPD
  • Seguros de Viaje
    • Contratación, clausulas, seguros de anulación, seguros internacionales, de asistencia sanitaria…
  • Seguros de decesos y seguros de vida
    • Documentación para incapacidad, fe de vida, fallecimientos, beneficiarios
  • Seguros de responsabilidad civil
    • Actividades profesionales, empresas, mascotas, instituciones educativas…

¿Qué documentos se pueden firmar electrónicamente en el sector asegurador?

Entre otros:
  • Pólizas de seguro
  • Mandatos SEPA
  • Cancelación de pólizas
  • Envíos de formularios de cambio de domicilio
  • Reclamaciones de Impago
Solo necesitas que el documento esté en PDF y el cliente lo recibirá sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
También puedes conectar tu app o software de gestión con una API de firma electrónica y hacerlo todo desde tu software. 
Digitalizar los flujos internos de trabajo contribuye a minimizar el coste así como incrementar la productividad de tus agentes, reduciendo el riesgo de no contar con toda la documentación firmada eliminando el uso de papel innecesario.

¿Es válida la firma electrónica en la contratación de seguros?

legalidad firma electrónica Para que pueda alcanzar los efectos jurídicos y funcionales de la firma manuscrita en papel, la firma electrónica reconocida debe cumplir los siguientes tres condicionantes:
  • Que sea una firma electrónica avanzada.
  • Que esté basada en un certificado reconocido, siendo certificado reconocido aquel que “cumpla los requisitos establecidos en esta ley en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes”
  • Que sea generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.
De este modo, una póliza de seguro, que es un documento contractual que el asegurador entrega al tomador del seguro, mediante el cual se declara formalmente la existencia del contrato de seguro y las condiciones en que se ha pactado, podrá firmarse digitalmente, quedando plenamente identificado a través de la firma su tomador y, si dispone de sellado de tiempo, también quedará constancia del momento exacto en que se produjo la firma del documento. Puede ver todos los condicionales legales de la contratación de seguros vía firma electrónica pinchando aquí. Las firmas electrónicas son legalmente válidas en la UE, tal como se define en el Reglamento de identificación electrónica, autenticación y servicios de confianza (eIDAS). efirma GO cumple completamente esta legislación, y además dispone de un informe redactado por Écija consultores en el que certifica la validez del mismo. Implementa la firma electrónica en tu aseguradora y avanza en la digitalización de tu negocio, ahorrando costes, mejorando los flujos de trabajo y dando un excelente servicio al cliente. Pídenos una demo (las 100 primeras firmas son gratis) o échale un vistazo este vídeo para descubrir cómo dejar un documento firmado. en menos de un minuto

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