CONTACTO  950 180 820

 ACCESO A DOCUMENTOS  INICIAR SESIÓN

efirma GOefirma GOefirma GOefirma GO
Menu
  • Prestaciones
  • Funcionamiento
  • Legalidad
  • API
  • Planes
  • Blog
  • Contacto

Firma electrónica en Aseguradoras y Corredurías de seguros.

  • Inicio
  • Blog
  • Firma Electrónica En Aseguradoras Y...
firma electrónica seguros

Firma electrónica en Aseguradoras y Corredurías de seguros.

CategoríasActualidad / Sectores de aplicación
Avatar

efirma GO Marketing

17 febrero, 2021

0 0

Compartir

Índice de contenidos

  • La firma electrónica en las aseguradoras.
    • ¿En qué seguros puede utilizarse la firma electrónica?
    • ¿Qué documentos se pueden firmar electrónicamente en el sector asegurador?
    • ¿Es válida la firma electrónica en la contratación de seguros?

La firma electrónica en las aseguradoras.

Cada vez más, se hace necesario en las aseguradoras y corredurías de seguros contar con las herramientas necesarias para poder realizar las gestiones en remoto. Tanto la experiencia de compra como la experiencia de servicio de los clientes con los agentes de seguros resulta imprescindible que sea óptima, tanto en la captación de clientes, el servicio postventa, la renovación de la póliza o incluso la cancelación de la misma.

Las herramientas tecnológicas nos ayudan a hacer esta experiencia del cliente más satisfactoria y nuestro flujo de interacciones más sencillo y cómodo para el cliente. La firma electrónica hace que las agencias aseguradoras (y sus agentes) puedan realizar las gestiones necesarias desde cualquier lugar, creando y haciendo llegar los documentos necesarios a los clientes en el acto y sin tener que desplazarse, consiguiendo ofrecer a los clientes interacciones y contrataciones de forma online, con el ahorro de tiempo y dinero que esto supone, además.

Con efirma GO, las compañías aseguradoras y sus partners en todos los supuestos que encontremos, pueden ofrecer a sus clientes las transacciones más habituales de una manera sencilla, rapidez y con total validez jurídica. Desde grandes aseguradoras hasta pequeñas corredurías cuentan con nosotros con nuestros precios adaptados a cada realidad.

¿En qué seguros puede utilizarse la firma electrónica?

Con plena validez legal podrás trabajar con la totalidad de la cartera de seguros ya que puede realizarse íntegramente toda la tramitación de manera online, sin necesidad de imprimir, firmar, escanear la documentación requerida, y enviarla de nuevo por email a la entidad.

firma electronica tipos seguros

  • Seguros de Vehículos
    • Firma de pólizas, partes, modificaciones, contratos, primas de seguro, cancelaciones…
  • Seguros del Hogar
    • Pólizas para hogar, viviendas, gestión de incidencias, envío de siniestros.
  • Seguros de Salud
    • Seguros médicos, seguros dentales, consentimiento informado, autorizaciones, RGPD
  • Seguros de Viaje
    • Contratación, clausulas, seguros de anulación, seguros internacionales, de asistencia sanitaria…
  • Seguros de decesos y seguros de vida
    • Documentación para incapacidad, fe de vida, fallecimientos, beneficiarios
  • Seguros de responsabilidad civil
    • Actividades profesionales, empresas, mascotas, instituciones educativas…

¿Qué documentos se pueden firmar electrónicamente en el sector asegurador?

Entre otros:

  • Pólizas de seguro
  • Mandatos SEPA
  • Cancelación de pólizas
  • Envíos de formularios de cambio de domicilio
  • Reclamaciones de Impago

Solo necesitas que el documento esté en PDF y el cliente lo recibirá sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

También puedes conectar tu app o software de gestión con una API de firma electrónica y hacerlo todo desde tu software. 

Digitalizar los flujos internos de trabajo contribuye a minimizar el coste así como incrementar la productividad de tus agentes, reduciendo el riesgo de no contar con toda la documentación firmada eliminando el uso de papel innecesario.

¿Es válida la firma electrónica en la contratación de seguros?

legalidad firma electrónica

Para que pueda alcanzar los efectos jurídicos y funcionales de la firma manuscrita en papel, la firma electrónica reconocida debe cumplir los siguientes tres condicionantes:

  • Que sea una firma electrónica avanzada.
  • Que esté basada en un certificado reconocido, siendo certificado reconocido aquel que “cumpla los requisitos establecidos en esta ley en cuanto a la comprobación de la identidad y demás circunstancias de los solicitantes”
  • Que sea generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

De este modo, una póliza de seguro, que es un documento contractual que el asegurador entrega al tomador del seguro, mediante el cual se declara formalmente la existencia del contrato de seguro y las condiciones en que se ha pactado, podrá firmarse digitalmente, quedando plenamente identificado a través de la firma su tomador y, si dispone de sellado de tiempo, también quedará constancia del momento exacto en que se produjo la firma del documento. Puede ver todos los condicionales legales de la contratación de seguros vía firma electrónica pinchando aquí.

Las firmas electrónicas son legalmente válidas en la UE, tal como se define en el Reglamento de identificación electrónica, autenticación y servicios de confianza (eIDAS). efirma GO cumple completamente esta legislación. 

Implementa la firma electrónica en tu aseguradora y avanza en la digitalización de tu negocio, ahorrando costes, mejorando los flujos de trabajo y dando un excelente servicio al cliente. Pídenos una demo (las 100 primeras firmas son gratis) o échale un vistazo este vídeo para descubrir cómo dejar un documento firmado. en menos de un minuto

 

Otras publicaciones

29 OCTUBRE, 2018

Firma electrónica: Qué es,...

La firma electrónica se ha convertido en una gran solución para las empresas, quienes...

00

29 OCTUBRE, 2018

¿Qué dice la ley sobre la...

La firma electrónica es un asunto que está regulado tanto a nivel nacional como a nivel...

00

29 OCTUBRE, 2018

5 usos de la firma...

Los usos comunes de la firma electrónica están más o menos claros: firmar algún que...

00

17 DICIEMBRE, 2018

Ventajas de la firma...

La firma electrónica ha ido ganando adeptos de un tiempo a esta parte, y no es de...

00

22 ENERO, 2019

Firma electrónica para...

El uso de la firma electrónica para la empresa ha supuesto un cambio muy interesante en...

00

26 FEBRERO, 2019

¿Sabes cuánto ahorro...

La inclusión de la firma electrónica en las empresas se traduce en ahorro. Hasta ahora,...

00

Escribir un comentario Cancel Reply

Nueva versión de efirma GO

Categorías

  • Actualidad
  • Dudas firma electrónica
  • Novedades efirma GO
  • Sectores de aplicación

Publicaciones recientes

  • Firma electrónica en Aseguradoras y Corredurías de seguros.

  • Ventajas de la firma electrónica para asesorías

  • La importancia de la firma digital de documentos en el departamento de ventas

  • Firma electrónica con cualquier programa

  • La autenticación de la firma electrónica a través de SMS

  • 5 usos de la firma electrónica que no habías pensado aún

  • Firma electrónica para gestión laboral: Cómo la firma digital puede ayudar al departamento de Recursos Humanos

  • Te ayudamos en esta crisis. Firma electronica gratuitamente hasta 100 documentos el primer mes

  • LSEC, ley de servicios electrónicos de confianza. Novedades respecto a la firma electronica.

  • Firma electrónica: Qué es, qué necesitas y sus ventajas

  • ¿Qué dice la ley sobre la firma electrónica?

  • Ventajas de la firma electrónica

  • ¿Sabes cuánto ahorro económico supone la firma electrónica?

  • Usos de la firma electrónica en el sector de la sanidad

  • Ventajas de la firma electrónica para inmobiliarias

  • Prestaciones
  • Funcionamiento
  • Sectores de acción
  • Legalidad y Seguridad
  • Desarrolladores (API)
  • Planes
  • Preguntas Frecuentes
  • Login / Área de cliente
  • Acceso a documentos

Entradas blog

  • Firma electrónica en Aseguradoras y Corredurías de seguros.

  • Ventajas de la firma electrónica para asesorías

  • La importancia de la firma digital de documentos en el departamento de ventas

Contacta con efirma GO

  (+34) 950 180 820

  info@efirma.es

Plaza de Dalías, Edif. Celulosa II 3º 1 04007 Almería - España

2021 © efirma GO | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies | Configurar Cookies
Diseño de páginas web