La firma digital es bien recibida en cualquier sector, incluso en el inmobiliario. Y es que este mecanismo permite simplificar y acelerar todas las operaciones que involucra su negocio. Por tanto, la firma electrónica para inmobiliarias debe ser ya una realidad. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La firma electrónica en el sector inmobiliario

La firma electrónica puede ser una gran aliada en todos los sectores, por lo que las inmobiliarias también deben valorar las opciones que esta les ofrece. Especialmente, para agilizar todo lo relacionado con la firma de contratos y partes, y poder ofrecer así un servicio al cliente más eficaz.

Así pues, la firma electrónica para inmobiliarias es una mera evolución de la firma en papel, la cual permite firmar todos los documentos que acompañan al trabajo del agente inmobiliario. Esta firma es, además, muy cómoda, pues permite realizarse desde cualquier dispositivo: desde un móvil a una Tablet.

Además, también está disponible la firma presencial electrónica, que permite a la inmobiliaria seleccionar un dispositivo fijo de la empresa y utilizarla para que los clientes firmen en esta todos los documentos necesarios.

Firma presencial electrónica en inmobiliarias

Ventajas de usar la firma electrónica en inmobiliarias

Las ventajas de la firma electrónica para inmobiliarias son múltiples:

Legalidad

Un aspecto que preocupa en el sector inmobiliario es la legalidad de este tipo de firmas. Pero sí, puedes estar tranquilo: la firma electrónica en el sector inmobiliario es completamente legal.

Ante los ojos de la ley, esta firma es totalmente vinculante en España. Además, la tecnología que se emplea cumple con la normativa nacional y europea, así como con los estándares internacionales de seguridad.

Ahorro en costes

Apostar por la firma electrónica es apostar por el ahorro, ya que permite evitar el uso de papel, de tinta, de impresora y de demás accesorios necesarios para imprimir, firmar, fotocopiar y enviar documentos.

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Ahorro en tiempo

Al firmar en papel, se dedica mucho más tiempo del necesario a esa tarea. La firma electrónica permite, por tanto, ahorrar en tiempo, pues tan solo basta con acceder a un dispositivo, iniciar sesión en el software para el firmado electrónico en cuestión y firmar de manera automática. El proceso es mucho más rápido y el tiempo invertido con el cliente es siempre de calidad. Así se pueden firmar todo tipo de documentos: contratos de compraventa, de arrendamiento, aceptación de ofertas…

Ahorro de espacio

¡Sí! La firma electrónica en el sector inmobiliario también ayuda a reducir espacio. ¿Por qué? Pues porque guardar el papel requiere justamente de espacio de almacenamiento. Además, se necesita espacio para tener guardados los folios, la impresora, etcétera.

Incluso sirve para ahorrar espacio en el momento de los desplazamientos: es posible llevar contratos y partes de visita en un dispositivo electrónico sin tener que cargar con carpetas llenas de ellos.

Es respetuosa con el medio ambiente

Al no hacer uso de tanto papel, de tinta ni de otros materiales de impresora o electricidad, es una práctica mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Seguridad

La firma electrónica para inmobiliarias es un procedimiento completamente seguro. De este modo, no solo ayuda a verificar firmas e identidades, sino que permite tener guardados en un único lugar todos los documentos importantes, sin posibilidad de que se pierdan o extravíen.

Además, también permite tener un mayor control de dichos documentos, ya que siempre se va a poder acceder a una copia en el momento que se desee.

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Firma electrónica para inmobiliarias con efirma GO

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