El uso de la firma electrónica para la empresa ha supuesto un cambio muy interesante en todo lo relacionado con los Recursos Humanos, siendo la firma digital de documentos en gestión laboral una de sus mayores ventajas. Os contamos más.

La firma electrónica de documentos laborales. 

El departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa ha de gestionar, día a día, una serie de documentos laborales relacionados con el equipo humano de la organización. Así, la mayoría de dichos documentos necesitan ser firmados, como las nóminas o los contratos laborales.

Firmar cada uno de estos documentos manualmente se traduce en costes de tiempo y material. Es por ese motivo por el que a cualquier departamento de Recursos Humanos le beneficia contar con una firma electrónica.

Así pues, ¿en qué tareas puede ayudar la firma electrónica a este departamento?

Procesos de reclutamiento

Los procesos de reclutamiento son una de las tareas principales del departamento de Recursos Humanos; y, de hecho, es una de las que más tiempo consumen. Firmar acuerdos de confidencialidad, propuestas contractuales, documentos de prevención de riesgos, etcétera, es algo que debe hacerse manualmente.

Contar, pues, con un programa como efirma GO que permita la firma digital de documentos laborales es algo que toda empresa debe valorar, ya que permite ahorrar tiempo y dinero si conectas con tu programa de nóminas, además de dar una buena imagen al futuro empleado.

firma digital documentos

Durante la relación laboral de los empleados con la empresa

Cuando un trabajador pasa a formar parte de la empresa, se crea una relación que se refleja en una serie de documentos hasta que éste deja de formar parte de ella. Así, los documentos que se generan a lo largo de esta relación son nóminas, aumentos salariales, extensiones de contrato, bajas… incluso la rescisión de contrato.

Por tanto, la firma electrónica de nóminas, por ejemplo, es uno de los beneficios que la firma digital le puede aportar a un departamento de recursos humanos. Sin duda, será una manera de agilizar todos estos procesos y optimizar mejor el tiempo empleado a cada tarea.

Posibilidad de integrarla en tu programa de gestión laboral

En un departamento de Recursos Humanos no puede faltar un programa de gestión laboral. Por eso debes saber que nuestro software efirma GO se permite integrar con tu programa de gestión laboral. Es una manera de modernizar y agilizar el proceso de firma electrónica de documentos laborales del departamento de Recursos Humanos.

  • Permite la firma de toda la documentación, al instante y desde cualquier sitio y dispositivo (móvil, tablet y ordenador).
  • Evita la dedicación excesiva de tiempo a tareas administrativas de gestión y control al generar la documentación y firma sobre contratos, nóminas, certificados con una intervención mínima.
  • Posibilita la conexión automática con las demás aplicaciones y una eficiente automatización de procesos.
  • Y el archivo instantáneo de toda la documentación debidamente firmada, asegurando su disponibilidad en posibles casos de duda, conflicto o inspección.

firma electronica nominas

efirma GO es la solución fácil, ágil y segura para la firma digital de documentos de tu departamento de Recursos Humanos. Pásate a la firma digital y automatiza procesos, además de ahorrar en tiempo y costes. No dudes en contactar con nosotros para conocer más sobre este software, además de su API.

¡Te ayudaremos a resolver todas tus dudas!

Entradas recomendadas