Con la llegada de la nueva actualización del software de firma electrónica, efirma GO, se han implementado nuevas funcionalidades y modificaciones a la herramienta.

En la versión anterior, una de las integraciones más significativas fue la creación de los campos de formularios. Estos campos ayudan a la cumplimentación de datos durante el envío del documento.

Para esta versión 3.4 hemos añadimos las plantillas de documentos y las listas de destinatarios. En esta ocasión comentaremos qué son y cómo se usan estas listas.

¿Qué son las listas de destinatarios en la firma electrónica?

Las listas de envío son agrupaciones de destinatarios cuya finalidad es la de agilizar el envío de documentos a varias personas.

El uso de estas listan supondrán un ahorro de tiempo en la gestión documental y aumentarán la eficiencia del trabajador o trabajadora.

¿Cómo funcionan las listas de destinatarios?

Para crear una lista de envío debemos irnos a la sección de ‘Configuración’ y acceder al apartado ‘Listas de envío’.

cómo funcionan las listas de destinatarios firma digital

Una vez accedamos a las Listas de envío, nos aparecerá un botón para crear la lista: ‘NUEVA LISTA DE ENVÍO’. En este mismo apartado tendremos las opciones de ‘editar’ o ‘eliminar’ una lista determinada.

nueva lista destinatarios efirma GO

Tras hacer clic en el botón de nueva lista, se abrirá una nueva ventana para nombrar la lista, indicar el tipo de lista que será y su finalidad (de firma, revisión o copia). En esta misma ventana debemos añadir los destinatarios ya sea de manera manual o añadiéndolos desde la opción ‘agregar destinatarios’

buscar destinatarios firma digital

Tras elegir los destinatarios deseados pulsaremos el botón ‘SELECCIONAR’ y quedarán en la lista una vez guardada la plantilla.

Envíos Masivos firma electrónica

Cuando llegue el momento de cargar el documento y añadir destinatarios, podremos agregar la lista ya creada.

agregar lista destinatarios firma digital

Una vez añadida la lista de destinatarios podremos elegir el rol que va a tener cada destinatario de manera individual, independientemente del carácter de la lista seleccionado anteriormente. Estos roles se dividen en: de firma, de revisión o en copia.

Desde efirma GO tenemos la posibilidad de mostrarte la herramienta en una de nuestras demostraciones de la firma digital. De esta manera podrás ver como implementar este programa en el desarrollo de la gestión documental de tu empresa.

Desde solo 9€ al mes podrás ahorrar tiempo, dinero y reducir el consumo de papel con tramitaciones totalmente eficientes. Ponte en contacto con nosotros desde info@efirma.es o llámanos al 911 299 604.

Entradas recomendadas