
Qué es el Kit digital?
El Kit Digital es un programa público dirigido a autónomos y pymes de España, cuyo fin es promover la digitalización de las empresas fomentando la contratación de servicios que ayuden a tal fin.
Esta financiación sale de los fondos Next Generation, y actualmente se ha ampliado el plazo hasta el 31 de diciembre de 2024, como informan en la web Red.es
Posibles usos de la firma electrónica contratada con el Kit Digital
Una de las soluciones tecnológicas que están incluidas dentro de las posibilidades de contratación del Kit Digital es la firma electrónica. Para poder solicitarla, es necesario realizar la solicitud por la categoría “Gestión de procesos”
Contar con una firma electrónica fiable, sencilla y que cumpla con toda la legalidad vigente en España en todo momento, puede aportar una serie de ventajas con respecto a otras empresas que aun no hacen uso de esta herramienta.
A nivel laboral, algunos de los usos que puede tener la firma digital son:
- Firmar facturas electrónicas.
- Cualquier soliciud en registros electrónicos administrativos.
- Recepción de notificaciones electrónicas.
- Entrega y recepción de documentación laboral firmada.
- Petición de vida laboral.
- Etc.
Sus grandes ventajas
- Rapidez en la tramitación de documentación.
- Disminución del riesgo gracias a que son jurídicamente vinculantes.
- Minimización de errores.
- Reducción de costes, tanto en gasto de tinta y papel como de espacio para guardar archivos.
- Digitalización de los documentos desde el mismo instante en que se crean.

¿Qué funcionalidades aporta la firma electrónica de efirma GO?
Algunas de las utilidades que podemos encontrar son los siguientes:
- Uso de la firma y recepción del certificado en varios idiomas.
- Recordatorios configurables.
- Firma presencial en dispositivo fijo.
- Caducidad de los documentos.
- Clasificación sencilla de los documentos que se están firmando.
- Verificación de identidad.
- Campos de formulario editables y auto rellenables para personalizar el documento a firmar.
- Listas de envío para facilitar un envío masivo de documentos a firmar
Puedes contratar la firma electrónica con el Kit Digital
En Efirma GO estamos homologados como agentes digitalizadores, y esto nos permite ofrecer la firma electrónica como una de las opciones a escoger en caso de que te concedan el Kit Digital.
El importe mínimo subvencionable son 2.000 €, y esto incluye:
- 10.000 documentos anuales.
- 1.000 SMS.
- 10 usuarios
Además, tienes la posibilidad de disfrutar de un periodo de prueba en el podrás hacer uso de nuestra herramienta enviando varias firmas de forma totalmente gratuita.
Para solicitarnos esta prueba y pedir más información sobre la contratación de la firma electrónica haciendo uso del kit digital, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando un sencillo cuestionario y resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad posible.