
Automatiza la firma de documentos con la tecnología de efirma GO sea cual sea el programa que utilices.
La firma electrónica ha llegado para quedarse y a día de hoy desplazarse o hacer desplazarse para firmar un documento carece de utilidad y sentido. La situación actual ha acelerado la demanda de la firma electrónica y no todos los programas están adaptados para ello. Por eso en efirma GO hemos trabajado para que puedas utilizar nuestra firma electrónica con cualquier programa ya sea de contabilidad, fiscalidad, laboral…) Hemos desarrollado el módulo MS Firma para que desde cualquier aplicación externa se pueda generar la firma electrónica.
¿Cómo funciona el módulo Ms Firma de efirma GO?
Desde la aplicación de origen, el usuario genera el PDF con su aplicación. El módulo MS Firma extraerá los datos del PDF (como el NIF del firmante y el CIF de la empresa) y enriquecerá los datos desde la base de datos de la aplicación extrayendo el email del firmante. De esta manera, efirma GO registrará el nuevo proceso y notificará a las partes, sin necesidad de que los firmantes tengan la app. Cuando el documento queda firmado por todas las partes, efirma GO lo envía al email de los firmantes y lo deja accesible a través de la plataforma web. Así, la empresa recibirá el estado de los documentos y el usuario podrá consultar el histórico de documentos en cualquier momento.
Ahorra tiempo y costes sin cambiar de software
De una manera más visual funcionaría de esta manera:
El sistema de efirmaGo garantiza la integridad de los documentos firmados mediante una firma electrónica con un certificado privado (generado por la FNMT) y sellado (sello de tiempo) por un tercero de confianza (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica-ACCV). Se identifica de forma única al firmante recabando los datos biométricos de su firma manuscrita (velocidad de trazo, posición y tiempo) y otras variables propias del contexto en que esta se realizó… Junto a los datos biométricos se adjunta un HASH (resumen) del documento y se procede a la encriptación de manera que se garantice que no han sido objeto de manipulación o extracción de otro documento.